miércoles, 7 de octubre de 2009

el weekend stenopé fantástico en Toulouse

que bién nos fue el fin de semana en Toulouse en el ManifestO - festival d'Image. El recinto de containers está colocado perfectamente en las orillas del rio Garonne, muy cerca del centro de la ciudad. La exposición ofrece una amplia interpretación de fotografía, como no va dedicado a una sola temática.




El primer fotografo del Collectif ManifestO que nos recibió fue Marc.
Impresionado por la idea del Congelador, Florence y el nos regalaron la misma noche su antigua nevera para trabajarla como Cámara Oscura. El sábado la hemos convertido en el Congelador II, llamado "Le Frigó".
Muchas gracias, Marc y Florence !!!!



Asi hemos disfrutado con toda la gente amable, sobre todo con Pierre Olivier y Marie Noëlle. Ellos ofrecieron este fin de semana un taller estenopeica con docenas de gente muy interesada. Hemos cruzado el recinto mil veces con Congelador y Mini Nevera en ropa adecuada, revelando fotos en uno de los containers. Por la noche del sábado, habia una presentación, en cual se hablabe de las intenciones y objetivos que nos lleva a la técnica estenopeica. Además Pierre Olivier construyó una camera de una lata de té y nosotros avanzabamos "Le Frigó", dotandolé su estenopo y su pintura.

Una vez terminado "Le Frigó", lo subimos el domingo a los container para hacer unas vistas generales.


No faltaban tampoco las fotos del grupo, congelando ManifestO en multiples ocasiones. Ahora solo queda el esfuerzo de digitalizar y invertir nuestro trabajo analógico durante los siguientes días. Adelantamos una foto, sacada de la pagina web de ManifestO sobre el Weekend Stenopé.



Llegabamos agotados pero felices la noche del domingo al lunes de vuelta a Barcelona, con recuerdos inolvidables a Francia y Toulouse.
À bientôt !!

2 comentarios:

maya dijo...

Qué bueno! Enhorabuena y a ver cuando pueden verse esas fotos!
Saludos

matt dijo...

Hola Sandra
una selección de las fotos del Manifesto está ya en la web.
El 10 de diciembre habrá una expo de fotos de barcelona-poble nou en C.C. Can Basté, Barcelona - NouBarris